sábado, 25 de julio de 2009

CRISIS



No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y países, porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche.
Es en la crisis donde nace la iniciativa, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a si mismo sin quedar "superado". Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y reparte más problemas que soluciones.

La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.

En vez de esta, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora: la tragedia de no querer luchar por superarla.

Albert Einstein

1 comentario:

  1. Crisis (del latín crisis, a su vez del griego κρίσις) significa “cambio”, y comparte raíz con las actuales “crítica” y “criterio”. Para que el cambio se produzca es requisito que la situación previa se haya vuelto inestable (de ahí, seguramente, la connotación negativa), pero sería interesante entender siempre una “crisis” como una oportunidad para mejorar una situación o un estado, y vincularlo a su vez con el proceso de implicación (actitud reflexiva) al que se hace referencia en el texto del Sr. Einstein y en su propia raíz etimológica.
    Valga esta pequeña nota como excusa para darme de alta como seguidor de su blog y felicitarles por la iniciativa. Muy agradecido

    28 de julio de 2009 10:43

    ResponderEliminar

Seguidores